Canal de Denuncias Ley 20.393

BENEO ORAFTI CHILE S.A.

CANAL DE DENUNCIAS – LEY 20.393

Beneo Orafti Chile, buscando permanentemente mantener el cumplimiento de buenas prácticas corporativas, ha implementado un Modelo de Prevención de Delitos (MPD), sistema de organización destinado a asegurar el cumplimiento de la Ley N° 20.393, por parte de nuestra empresa. Esto conlleva un cambio en la cultura organizacional de Beneo Orafti Chile S.A., abarcando todas las áreas de la organización, permitiendo que nuestros procesos sean más transparentes y confiables.

Los principales elementos del modelo de prevención de delitos son los procedimientos, políticas y en general todas las actividades de control sobre los procesos que tienen riesgos de la comisión de los delitos contenidos en la Ley N° 20.393.

El encargado de Prevención de Delitos es el Sr Hector Figueroa Ramirez, quien deberá gestionar y monitorear este sistema, además investigar y responder las denuncias que reciba a través del canal de comunicación al que podrán acceder todos los colaboradores, proveedores, clientes, y terceros en general. Toda denuncia que se ingrese será tratada de forma confidencial, seria y responsable, llevando a cabo todas las acciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos o resolver dudas, le agradecemos utilizar este medio de forma responsable.

Para Contacto o sugerencias por favor dirigirse a   Contacto/Sugerencias Beneo. Para Denuncias o Reclamos dirigirse a   Denuncias/Reclamos Beneo

Describa con el mayor detalle posible, todos los aspectos relevantes de su caso.
Haz clic o arrastra archivos a esta área para subirlos. Puedes subir hasta 10 archivos.
Máximo 50 MB Por archivo
Página web

www.Orafti.cl es la página web oficial de Beneo Orafti Chile S.A.
Uso de Canal
Se solicita hacer uso del canal de denuncias de buena fe, evitando realizar denuncias infundadas. Esta plataforma ha sido implementada con el fin de establecer un canal que asegure a los denunciantes el correcto tratamiento de sus denuncias.
Confidencialidad
Este canal de denuncias asegura la absoluta confidencialidad en el manejo de la información recibida. Se procurará llevar a cabo procesos de investigación de forma eficiente, seria y responsable.
De la investigación
El encargado de prevención de delitos, es la persona a cargo de investigar los hechos denunciados, manteniendo informado al denunciante sobre la investigación. Deberá además, derivar los antecedentes a la justicia en los casos que corresponda.